1 de Mayo, 2005

Ciclo de talleres 2005 (II)

Ayer fue el segundo día del Ciclo de talleres 2005 que estamos impartiendo los voluntarios de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche.

Esta entrega consistía en una iniciación a Ubuntu Linux, a su manejo y configuración, así como una breve revisión de las aplicaciones de uso más común. Esta vez asistieron alrededor de 25 personas, no tengo cifras exactas.

Iniciación a Ubuntu
El aula cedida por la UMH es excelente

El taller corrió a cargo de David y Tomás. A mi me pidieron que explicara algún truco (aún no sé a qué se referían :D), y me limité a contar como poner el Nautilus algo más cómodo empleando GConf y comentar algunas particularidades de X11 (mover ventanas con la tecla ALT y el copy&paste con el ratón).

Después de esos impresionantes apuntes, expliqué como usar Gnomemeeting e hice una demostración llamando a casa, con la ayuda de mi hermana que saludó a la audiencia.

El próximo día 7 de Mayo, a cargo de Mariano y Josefu, el taller tratará sobre la consola. Me han pasado los contenidos y parece que va a ser muy interesante.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.