30 de Diciembre, 2003

¡Cazado el problema con MySQL!

Llevaba ya días con la mosca tras la oreja.

Resulta que a veces MySQL se iba de paseo y él solito se reiniciaba. A veces esos "viajes al otro lado" tenían como efecto en la web un bonito error que no obstante desaparecía con tan solo recargar la página.

El caso es que torpemente achacaba el problema a la propia máquina, porque quizás le pido demasiado a un Pentium a 100 MHz (varios servicios corre). Pues no, era un bug de libpthread arreglado en 3.3-stable desde Abril :|. Claro que parte de culpa sí la tiene la máquina. Mejor me explico :D.

Creo que esta máquina es algo floja para llevar el sistema en la rama estable, ya que eso significa recompilar de vez en cuando.

Hasta ahora solo aplicaba los parches de seguridad y fiabilidad, pero estos solo se anuncian cuando afectan al sistema base, y en este caso el soft afectado es un port (MySQL no viene en el sistema base, claro).

Ya veremos como replanteo la situación. Por ahora, al menos el libpthread, está al día.

Mirando el CVS parece que hay pocos cambios desde que se publicara el 3.3-base en Mayo... igual paso todo el sistema a stable con la entrada del año nuevo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.