23 de Enero, 2006

Categorías, o ¿de qué va esto?

Desde que comenzara con esta bitácora, o más bien desde que me di cuenta que estaba haciendo una bitácora, he prescindido de las categorías (o tags que dicen).

¿Por qué? Porque en realidad suelo escribir sobre los mismos temas (soso que es uno), y es un rollo categorizar algo que igual no es categorizable. Hay un título, hay un texto: eso es lo que el lector obtiene, a muy buen precio.

Pero bueno, en cierto modo estaba equivocado. Las categorías, sin abusar de ellas, pueden ser útiles para darle semántica a los contenidos y a los metadatos, que es lo que necesita Technorati para ordenarlo todo.

El otro día, medio de casualidad, acabé en mi perfil en Technorati, y pude ver que han añadido una nube con las categorías (¿más recientes?) del usuario :).

Esto es blackshell
De esto es de lo que trata esta bitácora

Desde que empecé a indagar un poco en Technorati (Mayo del 2005 dice mi perfil), implementé las categorías (el soft que mueve blackshell es casero :D).

Cuando categorizo algo, solo aparece en el sumario RSS, y en el menú lateral podemos ir a esa categoría en Technorati para ver qué más se comenta sobre ese tema.

Así que si no es suficiente eso de bitácora sobre Software Libre, redes, desarrollo y sistemas, también podemos echarle un ojo a las categorías para ver de qué va esto, aunque es engañoso, por todos los contenidos que siempre se quedan sin categorizar :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 1 comentario

Gravatar

Pues a mi me pasa al revés, si no me dejo llevar por las modas pasajeras de Technorati, Meneame y demás monstruos es posible que a la hora de volver a plantear una filosofía de blog no hubiese contado con las categorías.

Creo que sería mucho más fácil destacar (con una etiqueta específica, un estándar o algo así) las palabras más relevantes dentro de la entrada en cuestión que estar categorizando contenidos.

De todas formas, como se suele decir, estamos atrapados por la moda.

por r0sk, en 2006-01-24 09:45:14

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: