10 de Junio, 2004

Capa de soporte 802.11 genérica para Linux

Felipe me apuntaba esta tarde a esta página: Linux: Generic 2.6 Wireless Driver.

Se trata de una iniciativa para crear una rama de desarrollo para la serie del kernel 2.6 que pretenderá conseguir código genérico para el soporte de dispositivos inalámbricos.

En todo momento se busca que el código sea fácil de integrar en la rama estable del kernel, partiendo del driver (¡sorpresa!) HostAP e incluyendo algún otro trabajo existente, como el driver para el Centrino de INtel (ipw2100).

Este proyecto parte de la necesidad de disponer de una pila genérica 802.11, ya que distintos drivers para Linux han hecho que eso de 'no reinventes la rueda' sea una frase carente de sentido. La elección de partir de HostAP parece acertada, al menos desde la experiencia que tenemos por aquí con este driver (el mejor con diferencia de los que he usado, ya sea en Linux o BSD).

Se pueden leer más detalles en la página citada más arriba.

Este tema parece más o menos cubierto en los distintos BSD, aunque en contra tengan soporte para muchos menos chips. De hecho, en las nuevas características de FreeBSD 5.2.1 podemos ver que esa capa de soporte para 802.11 ha sido recientemente reescrita para facilitar la integración de nuevas características.

A ver si se ponen las pilas y el 2.6 nos conquista en el tema wireless, que por ahora los nodos Linux de elxwifi van todos con el kernel 2.4.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.