7 de Enero, 2004

Cantidad de APs por el suelo

A lo largo de la mañana han ido cayendo diferentes puntos de acceso de elxwifi.

En primer lugar, que yo haya apreciado, han caído los nodos 14, 15 y 17. Después scuba (nodo 4) ha comenzado a "ahogarse" como ya pasaba hace unas semanas, hasta que blackshell ha perdido la conexión con él alrededor de las 15:00h, aunque Paco consigue respuestas ICMP con muchas pérdidas, lo que indica que scuba sigue ahí (¿quién sino iba a responder a los pings? :P).

Es muy extraño, no que scuba tenga problemas (aunque ha funcionado estable casi un mes), sino que hasta 4 puntos de acceso hayan dejado de funcionar en el mismo día.

Intentaremos recoger más información a ver si hay una explicación lógica a lo que está pasando.

Actualización (18:00h): Paco ya ve a scuba y tiene respuesta a sus pings de forma aparentemente normal, ¿ha vuelto solo?. Desde blackshell se hace asociación a scuba, pero no se obtiene respuesta del AP, como si no estuviera allí. En las gráficas de estado de la tarjeta wlan tengo un pico de más de 10 MB/s, lo que indica que algo no marcha bien.

Actualización (19:00h): Paco ha podido entrar desde mutoid y ha reiniciado scuba. Al rato blackshell a vuelto a conectar perfectamente con scuba. Los otros APs siguen KO.

Actualización (20:30h): La situación queda lejos de ser normal. El enlace de blackshell es muy inestable, y clientes que ayer mismo conectaban sin problemas hoy no lo están consiguiendo. ¿Puede que nos encontremos ante condiciones atmosféricas problemáticas para las redes inalámbricas? Veremos como está la cosa mañana.

Actualización (23:50h): Rubén comenta que los administradores de los nodos 15 y 17 confirman que sus APs están en perfecto estado, solo que no hay enlace con truck. Ahora mismo blackshell no tiene conexión, y truck ve a scuba con problemas.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.