31 de Mayo, 2004

camrpc, un sistema simple para webcam basado en XML-RPC

Ya explicaba ayer como he llegado a desarrollar este pequeño paquete, y también un poco como funciona.

Esta mañana he tenido un rato de lucidez y he implementado el cliente en Perl.

Sorprendentemente el código en Perl resultante queda más claro a mi ojo de programador que su equivalente en Python. Aunque es necesario decir que en la versión py controlo excepciones y, en general, resulta mucho más elegante que la versión pl. Supongo que el hecho de que en Python se pueda escribir fácilmente código y de una forma muy comprensible no quiere decir que se trate de un lenguaje poco potente y que siempre vayamos a obtener código apto para todos los públicos.

Bueno, no es más que divagar porque yo no sé programar ni en Python ni en Perl. La documentación de Perl me ha parecido más fácil de manejar, por cierto. Y bueno... espero no haber hecho alguna barbaridad :D.

Dado que el código en general es muy simple, puedo sacar versión sin haber hecho pruebas más intensas que emitir unas horas con ambos clientes. Si alguien lo usa y encuentra un fallo, pues no es ningún trauma corregirlo y publicar una versión 1.0.1. De eso se trata el desarrollo de Software Libre, ¿no? Release early, release often lo llaman los giris :P. La frecuencia en las versiones la dudo, porque tal cual está cubre mis necesidades y no veo porqué ponerme a implementar las mil y una pijadas que podría tener.

Eso sí, la experiencia obtenida con XML-RPC me es valiosísima. De hecho ya tengo en mente un par de aplicaciones para un proyecto que tengo en espera. A ver si aceptan el presupuesto de una vez...

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Si tienes la webcam antes del jueves y si en el matheu's podemos conectar a elxwifi, podriamos ver el funcionamiento de camrpc en vivo y en directo :)

por josefu, en 2004-06-01 15:29:16

Gravatar

Pero veo dos impedimentos... la cámara me llega el miércoles y aun tengo que hacerla funcionar ;) y además creo que dentro del local no hay cobertura :'( Pero bueno... se puede intentar.

por Juanjo, en 2004-06-01 16:22:45

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.