21 de Enero, 2012

Cambios en la autenticación de Flickr

El 31 de Julio de este año, OAuth sustituirá a FlickrAuth como mecanismo para autenticar aplicaciones que utilicen el API de Flickr. Esto implica cambios en Nautilus Flickr Uploader, que utiliza Flickr::API (implementa el sistema que desaparece).

En principio la aplicación no debería cambiar mucho desde el punto de vista del usuario, porque OAuth surgió tras FlickrAuth y se nota la influencia (positiva) del arte previo.

Internamente ya es otro tema, como se puede ver en esta comparativa por Jef Poskanzer.

He contactado con el autor de Flickr::API para ver qué planes tiene (ya intercambié correos con él al empezar el desarrollo porque la licencia no era lo suficientemente clara como para incluir el paquete en Fedora). En cualquier caso, creo que OAuth no es tan complicado y me parece una ocasión excelente para aprender cómo funciona.

La única pega de todo esto es que las versiones viejas de NFU dejarán de funcionar pasada la fecha (espero que los token viejos sigan siendo válidos, aunque no se puedan conseguir nuevos); y la única solución va a ser instalar la nueva versión :(.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: nautilus-flickr-uploader, perl.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: