9 de Junio, 2006

Cambios en este RSS

Por motivos históricos, el sumario RSS de esta bitácora se servía desde un fichero estático, que se regeneraba cada hora vía cron(8).

No hay nada como servir un fichero estático cuando la máquina que lo hace es un Pentium a 100MHz. Y ya se sabe, que las cosas que funcionan da pereza tocarlas :P, aunque en la práctica tenía la pega de que hasta que no se regeneraba el RSS... había cierto desfase respecto a la publicación real de la anotación.

Ahora el RSS es dinámico y está en http://blackshell.usebox.net/rss.php. Además, con un poco de magia de mod_rewrite, el viejo fichero debería permitir también acceder al nuevo de forma transparente ;).

Ah, he repetido el recuento de suscriptores, y me salen 1071 sin la corrección de Bloglines (que ahora mismo indica 156 suscriptores). ¡Ha aumentado la cosa desde hace casi un año!

Actualización: He implementado el soporte para If-Modified-Since, y así ahorrar ancho de banda con los agregadores que usen esta cabecera (aunque la verdad es que no sé si funciona ¡Sí que va! Ya veo respuestas 304 en los logs :D).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 1 comentario

Gravatar

Mmm actualizaré el feed... aunque con el viejo se lee bien. ;)

por corsaria, en 2006-06-11 20:17:28

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: