6 de Julio, 2006

Cambio de switch

Llevaba ya unos días con la mosca detrás de la oreja porque el puerto del switch donde conecto mi estación de trabajo andaba haciendo extraños. ¿Será el cable que se ha jodido? ¿Eso puede pasar por que sí? ¿Será que he movido el switch y ahora no hace contacto bien?

Pues nada, he decidido que está fallando el aparato, porque he probado incluso con cable certificado, y nada :(. Los otros puertos aparentan funcionar bien, pero ya no me puedo fiar.

Uno va, el otro no
El viejo y el nuevo, cambiamos de marca

El viejo lo compré en Octubre del 2003, así que se puede decir que ha dado un buen servicio, aunque no recuerdo qué garantía tenía :).

Me he comprado uno nuevo esta tarde, por más o menos el mismo precio y con una garantía de 5 años, que está bastante bien. En algunas pruebas superficiales la red parece que ha ganado en rendimiento (2.3MB/s con scp, mejor que en la última época de decadencia del switch retirado :P).

Actualización: No he podido aguntar la tentación y he probado con pchar, repitiendo la prueba de rendimiento que hice hace un año. No ha sido una prueba rigurosa, para variar, pero el cuello de botella sigue estando en los 44 Mbps aproximadamente, así que todo correcto :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Vaya, si soy yo tiro de destornillador y miro como es por dentro.... Pero claro me imagino que adiós garantía. ;)

por corsaria, en 2006-07-09 09:11:04

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.