27 de Julio, 2005

Café, GPS Bluetooth y GPSDrive

Tomando café con Felipe hemos cacharreado con un GPS con Bluetooth.

El interfaz Bluetooth en Linux nos permite acceder al dispositivo como si se tratase de un GPS por puerto serie, así que está perfectamente soportado. Felipe emplea un Bluetooth USB para comunicarse con el aparato.

GPS y Bluetooth
El GPS con el Bluetooth USB

Arrancamos el kismet server y GpsDrive y tenemos la plataforma definitiva para el wardriver bien equipado (lástima del portátil de Felipe, que es XXL :D).

GpsDrive
GpsDrive en el portátil de Felipe

No pillaba buena señal dentro de la cafetería, viendo 7 satélites y sin ser capaz de conectarse a ninguno. He salido con el GPS a la calle y se ha asociado a 2 satélites, pero he aguantado poco fuera (es que... a las 15:00h cae fuego en Elche :P).

Lo dicho, una combinación interesante, aunque a Felipe no le termina de convencer la usabilidad de GpsDrive. Y luego tiene el kismet 'hablando' (literalmente) por los codos gracias a festival (que curiosamente suena parecido a mi propia voz :o).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Que es esa cosa que esta al lado de la pendrive , donde dice telefonica?

por stashhh, en 2005-07-28 06:15:02

Gravatar

C912: Creía que había sido claro (?). Igual no te has fijado en el texto al pie de la fotografía.
Por otra parte... en esa foto no hay ninguna pendive :D

por Juanjo, en 2005-07-28 09:20:45

Gravatar

jajaja si tal cual aca no venden gps los de telefonica y tienen formas mas cuadradas los nuestros :p

por stashhh, en 2005-07-29 00:11:11

Gravatar

Hey juanjo, cuanto costaria aprox. un gps de ese tipo? mas q para hacer wardriving, pa cuando me voy de excursion por ahi con el terrano... seria genial!

por Wu, en 2005-07-29 13:38:56

Gravatar

El GPS es prestado y el dueño lo consiguió por los puntos de telefónica. El bluetooth va de miedo, pero parece un poco ciego en interiores, aunque cuando engancha 2 satélites va de miedo.

Los precios suelen ser algo caros porque te venden el soft que vale una pasta, y dependiendo del interfaz (CF, USB, bluetooth, ...), estamos rondando los 150 EUR.

Sin soft (o con soft cutre), que total solo va en win, puedes encontrar cosas muy económicas en ebay (o en carrefour, hubo una oferta muy chula por 50 EUR).

por Juanjo, en 2005-07-29 13:50:58

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.