27 de Diciembre, 2004

bogom, un milter para sendmail y bogofilter

La verdad es que han sido un par de días productivos, hacía que no disfrutaba tanto (programando) en unas vacaciones :P.

El viernes pasado por la tarde me decidí montar de una vez el bogofilter en mi servidor. Tenía suficiente spam (y correo bueno) como para entrenar de forma aceptable el filtro y tener un buen punto de partida. Lamentablemente eso no iba a ser todo.

Resulta que para SA hay varios milter (una especie de plugin que permite añadir funcionalidades a sendmail; creo que es contracción de mail y filter), pero para bogofilter solo he encontrado uno en perl, que además no hace lo que yo quiero (mantener una sola base de datos de palabras para todo el sistema).

Así que el viernes noche, tras la cena familiar, me puse a investigar la documentación de libmilter, ya que después de comer tanto cualquiera se acuesta a dormir :P.

Pues ha resultado más sencillo de lo que me imaginaba (que no fácil, ojo). Tras un periodo de pruebas y revisión del código, puedo presentar humildemente a bogom (creo que pensaba en bogofilter + milter, o algo así).

No voy a hablar mucho del programa porque para eso tiene su propia página web. Ha estado en pruebas desde ayer funcionando perfectamente (aunque he recibido apenas 60 correos, lo que no es un reto especialmente duro).

Esperaré que haya alguien interesado en usarlo, lo que me dará informes de error (¡o no!). En cualquier caso, la próxima anotación tratará sobre cómo he montado mi bogofilter.

Por cierto... ¡feliz Navidad! (o solsticio de invierno, para los paganos :D).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.