3 de Agosto, 2004

BASH 3.0

Algo tarde me entero vía el diario de jcantero que ya está disponible la versión 3.0 del SHELL, así en mayúsculas para muchos usuarios de UNIX y UNIX-like (para los que saben lo que les gusta y para los que solo conocen ese shell :D).

Se pueden ojear las novedades desde la versión anterior 2.05b, que ya iba teniendo algo más de dos años (con correcciones siempre que ha sido necesario, claro).

En FreeBSD ya está disponible el port de BASH 3.0 desde hace unos 2 días, así que igual le hecho un ojo en el portátil. Imagino que como shell interactivo seguirá sin tener excesivas diferencias con el csh que trae el sistema de casa (que es tcsh en fbsd), y para los programitas ya está el sh de siempre (sin ser un clon de ksh, como en el caso de OpenBSD con pdksh ejecutando en modo de compabilidad Bourne shell).

Si te amoldas un poco al entorno en el que trabajas, normalmente tienes suficiente con el estándar del sistema. Quizás es algo complicado, si es que existe, el mercado de los shell. Como para justificar demasiado el usar uno u otro... no creo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.