26 de Julio, 2009

BarCamp Valencia '09

Ayer a eso de las 19.00h, con una hora de retraso, clausuramos la primera edición de BarCamp Valencia, y me parece que fue un éxito por distintos factores (aunque es algo que tienen que decir los asistentes).

Por lo que parece, a la gente le gustó el programa, que en papel pinta bien, pero en vivo es mucho mejor porque teníamos ponentes de muy alto nivel (no, yo no :P).

Registramos 68 asistentes (de los cuales 11 no estaban inscritos, lo que hace un 83,82% de inscritos contra un 16,18% de gente que se presentó el día del evento sin más).

Sala 2
La sala 2, que era la grande (temas 2.0 y social media)

Organizativamente fue todo casi perfecto, ningún problema. Bueno, en realidad un ponente no jugó limpio del todo porque conscientemente abusó de su tiempo retrasando todas las ponencias de una sala (teníamos unos 35 minutos por charla), pero bueno... son cosas que pueden pasar y se consideran un mal menor :P.

Lo del casi va más por la hora de comer, porque la ubicación era algo restrictiva en lo que respecta a encontrar sitios para comer en sábado :(, lo que hizo que algunos asistentes llegaran tarde de comer y perdieran casi una charla.

Coffee break
Descanso del café, patrocinado por un colaborador

En cuanto a contenidos hemos apostado por la cantidad en contra de la extensión, porque nos pareció mejor que la gente pudiera ver 7 charlas, de 13 (al tener dos salas, 6 se desarrollaban en paralelo dos a dos), y creo que ha sido una buena idea. El número de asistentes ha respaldado la idea (nunca ha habido una sala vacía), y ha sido positivo sobretodo para los que venían de fuera (vino gente de Madrid, por ejemplo).

Las charlas de pasillos estuvieron genial, eso que ahora se llama hacer networking :P, y solo me queda comentar la anécdota... cuando al cierre merendamos horchata y fartons, cortesía de un patrocinador, y había tal cantidad que dimos a muchos asistentes un brick de horchata y un par de bolsas de fartons (¡y sin sorteos!).

Ya tenemos el mural el Flickr para BarCamp Valencia, donde iremos poniendo fotos, y en página del programa enlazaremos los materiales de las ponencias.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: jornadas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: