7 de Mayo, 2008

Backscatter, o spam colateral

Sin leer
Mensajes sin leer

Bueno, yo lo llamé tormenta de bounces. Pero que conste que la página de la wikipedia es de Abril de 2008, y yo comentaba el fenómeno en el 2005 :P. Supongo que si no le pones a las cosas un nombre guapo, pues no cuenta :D.

En cualquier caso resulta hace unas semanas me volvió a pasar, recibiendo literalmente cientos y cientos de bounces al día y, como ya comenté en mi anterior tormenta (en serio, mi terminología mola más... bounce storm :D), hay poco que hacer :(.

Ya ha remitido mi problema, hace un par de semanas que no recibo ningún correo de ese tipo, pero al comentarlo en Slashdot hace un par de días, parece que no es cosa mía solo y que es un problema generalizado.

Las soluciones no han cambiado casi nada desde el 2005: rechazar los mensajes en la sesión SMTP de entrega.

El problema está en que los servidores SMTP aceptan el correo, luego hacen comprobaciones, y entonces se dan cuenta de que lo tienen que rechazar.

En este momento el remitente ya no está para darle un mensaje de error SMTP, y no hay más remedio que generar un mensaje administrativo para avisar del problema. Solo que el remitente es falso, y entonces los bounces me llegan a mi :D.

En definitiva: malas políticas de recepción de correos, que tienen un coste en tráfico nada despreciable. No solo para los servidores, sino para los usuarios que reciben la tormenta :(.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam, spam.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Ayer y hoy mismo estoy sufriendo esta "bounce storm" que comentas y es un fastidio tener que estar revisando errores (por no borrar si hay alguno real).

por TenienteCastillo, en 2008-05-08 14:30:57

Gravatar

Ay este reidrac, siempre un paso por delante, llevo semanas con un tab abierto para hablar del backscatter y tú ya lo has hecho... te cogeréeeeeeeee

por coder, en 2008-05-09 18:07:00

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: