16 de Julio, 2016

»Apps para correr · En realidad no es que hagan falta, pero alguno igual recuerda haberme visto hablar por aquí sobre recorridos y cutre-pantallazos de Google Maps hace unos 10 años. Aparte del impacto del paso del tiempo, ahora que me ha dado por volver a salir a correr, resulta que tenemos Android (en mi caso, seguro que para otros sistemas operativos hay aplicaciones similares), y es todo como ¿mejor? He mirado un par de apps y me he quedado con Runkeeper, que está bien y no es necesario pagar nada para empezar. También tenía buenas referencias de Endomondo, pero como me pidieron aceptar que iban a enviar mis datos a USA, decidí negarme :P (que no digo que Runkeeper no haga lo mismo, es posible; pero al menos lo hacen si mi explícito consentimiento). ¿He hecho una buena elección con Runkeeper?

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Yo pasé de Endomondo a RunKeeper por una razón muy simple: exportado de datos.

Endomondo te deja exportar tus datos, pero de carrera en carrera. Por lo que ,si en el futuro quieres cambiar de servicio, o pierdes tu histórico o ejercitas la paciencia hasta límites insospechados.

Con RunKeeper puedes exportar todos tus datos por intervalos de fecha. Eso sí, depende del día puede que le cueste mucho generar el .zip o directamente fallar…

PD: por lo que veo ahora parece que Endomondo sí permite sacar tu información mediante un servicio de terceros: https://support.endomondo.com/hc/en-us/articles/213219528-File-Export
Aún así no confio en que eso dure demasiado…

por un visitante, en 2016-07-18 08:26:09

Gravatar

Por ahora Runkeeper hace lo que buscaba, aunque sí veo que hay algunas cosas que parecen interesantes que piden la versión de pago, no es necesario usarlas para que sea útil.

por Juanjo, en 2016-07-18 08:44:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.