29 de Agosto, 2005

All your domains are belong to us

Temporalmente me hago cargo de Kleenux y de los dominios que dependían de esa máquina mientras vamos restableciendo los servicios.

Para la web aparece una página estática indicando que tenemos problemas, apuntando a una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con la junta.

También he estado jugando con Sendmail para que los usuarios de las listas de correo visiten la web.

Primero editamos local-host-names para que el MTA esté al tanto de los nuevos dominios de correo:

...otras cosas...
kleenux.org
listas.kleenux.org

En virtusertable vamos a recoger cualquier mensaje que llegue a listas.kleenux.org y le vamos a dar un mensaje de error algo explicativo (espero):

@listas.kleenux.org     error:4.7.0:403 Temporalmente fuera de servicio\
 - más info en http://www.kleenux.org/

El efecto es el siguiente:

Error temporal
Error temporal, vuelva más tarde.

El error temporal espero que sirva para que no se pierdan mensajes, además de indicar al usuario que algo va mal y que visite la web de la asociación para más datos.

No todo ha quedado perfecto, por ejemplo los alias @kleenux.org, pero por ahora es mejor que nada (actualización: he puesto un error temporal como en las listas de correo).

A ver si poco a poco vamos arreglando las cosas para que todo vuelva a funcionar como antes, o mejor ¿no? :P. Seguro que podemos aprender de algunos errores que hemos cometido.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.