29 de Agosto, 2011

Adivina la canción

Hace cosa de dos meses que convoqué la primera edición UK de adivina la canción, ese pequeño juego de esta bitácora en el que grabo una canción con los instrumentos que tengo a mano y lo publico para que los lectores intenten adivinar qué pieza estoy destrozando con mis limitadas habilidades :P.

Y esta edición es especial precisamente por eso. El caso es que es hoy es bank holiday (traduzco: festivo), me puse a tocar, y me tiré a la piscina a grabar una canción... pero resultó que había muy poca agua, y no hay forma de que la cante.

Así que, mirando el lado bueno, esta va a ser una edición karaoke porque no tiene voz (también falta el solo de guitarra principal, pero es otra historia).

Como es bastante más difícil (no se puede buscar un trozo de la letra en Google, claro :D), voy a dar alguna pista más (aparte de que, según las normal del juego, no repito grupo), y es que se trata de un clásico del heavy de mediados de los 70, y que la voz es realmente complicada de imitar.

Sin retrasar más lo inevitable: la canción y, si ustedes tienen a bien, espero en los comentarios el nombre de la canción, grupo y nombre del cantante original (aunque yo no la cante).

Como siempre, lo importante es participar. De hecho, en este concurso, ganar no aporta ninguna diferencia :).

Actualización: me piden detalles técnicos. He usado, como siempre en Linux, Hydrogen para sintetizar la batería y Ardour para grabar las guitarras, la mezcla y algunos efectos.

He usado mi Telecaster con un amplificador virtual V-Tone GDI21 de Behringer. El bajo lo he simulado usando un compresor bestia, un filtro low-pass y un amplificador sencillito, y la guitarra que hace los adornos usa un multi-chorus (todos los efector en Ardour).

Actualización 2 (solución): bueno, ha habido algunas descargas de la canción, pero ninguna respuesta :(. Se trata del Take a Friend de Rush, con Geddy Lee a la voz (sí, el que canta es un hombre; parece evidente porqué no la he cantado :D).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.