3 de Abril, 2011

Adivina la canción

Estas pasadas navidades convoqué una edición especial desde España, y con muchas ganas, porque no tengo tenía guitarra en UK.

Mi nueva guitarra

Creo que el año y pico que llevo en estas tierras lo he pasado convenciéndome de que no necesito una guitarra (incluyendo la compra de un Ukelele, que definitivamente no es lo mismo). Pero al final ha sido inútil :D.

Tampoco es que tenga mucho tiempo para tocar, pero los ratillos que se pueden echar, se agradecen un montón. La guitarra tampoco es una gran inversión (traducción: es barata) y, vistos los resultados, estoy más que contento con mi Fender Squier Affinity Telecaster.

Puedo confirmar que una guitarra barata no tiene que sonar barata, y que tener solo pastillas simples tampoco es un problema para hacer ruido. De hecho los sonidos bluseros que saca la pastilla del cuello ya me gustaría conseguirlos con mi otra guitarra (¡6 veces más cara!).

Pero volvamos a nuestro adivina la canción, que como sabéis los habituales, se trata de adivinar el grupo y voz original de la canción que cuelgo por aquí.

Anoche estaba jugando un poco con los sonidos de la pastilla del puente, y llegué a un rollo muy Offspring, así que esta mañana me he puesto a buscar algo así pop-punk o post-grunge (vaya con las etiquetas), y he dado con una canción que puede valer (y que, para variar, no había tocado nunca y no puedo cantar).

He sintetizado la batería con Hydrogen, y he grabado un par de guitarras y voz con Ardour, como siempre (en Linux). La única pega es que igual me he pasado un par de pueblos con el sonido de la guitarra, y que -como no hay medios- volvemos al micro multimedia para la voz, que tampoco se nota tanto porque al final el que canta soy yo :D.

Sin más dilación: la canción, y espero vuestros comentarios.

Una vez más el vencedor se llevará una cantidad variable de /dev/null, que ya sabéis que es el material con el que se hacen los sueños ;).

Actualización: en efecto se trata de Fell in Love with a Girl de los White Stripes (con Jack White a la voz). Gracias a todos por participar :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 7 comentarios

Gravatar

No me creo nadie la haya puesto ya… ¿dejo pasar el domingo a ver si alguno más acierta? :>

por Carme, en 2011-04-03 20:31:20

Gravatar

No sé, pero por algún motivo la cosa suele quedar desierta…

Y no me dirás tu que no está claro, vamos :P

por Juanjo, en 2011-04-03 20:36:15

Gravatar

http://open.spotify.com/track/5MSKj7wpVQqSYsnEz1SaTr

:)

por Josep, en 2011-04-03 21:31:14

Gravatar

Oooh, no uso Spotify, lo siento!

Pero vamos, es esa canción :)

por Juanjo, en 2011-04-03 22:15:35

Gravatar

El tema es Fell in Love with a Girl de los White Stripes, como pasa el tiempo, es ya una canción del 2001 de su LP white blood cells. La bateria está muy bien conseguida, uno de los puntos más identificativos de los whites stripes.

Por cierto, que tal la squier? Yo pensé muchas veces en comprar una segunda guitarra (una squier stratocaster) hay packs muy baratos con un pequeño ampli de 15W de esos que puedes llevar aquí y allá, pero siempre tengo la duda de si lo barato puede salir caro. Lo recomiendas?

por Miki, en 2011-04-05 10:09:52

Gravatar

@Miki: Lo primero es advertirte que nunca había tocado una Telecaster, y estoy muy impresionado con el sonido (¡ay si te hubiera conocido antes!, que dicen :D).

Tiene dos pastillas simples, una en el cuello MUY blusera, y otra en el puente, más cañera. La del puente es regular, y el selector tampoco es para tirar cohetes (tiene 3 posiciones -arriba, dos en paralelo, y abajo-, volumen y tono). Es lo que se nota barato en el conjunto.

El cuerpo es macizo (resuena bien sin enchufarla, bastante más que otras guitarras que he tocado), y el mástil no está nada mal (aunque olvídate de ir más abajo del traste 18, comparada con mi Washburn, este no es nada cómodo).

Puedes buscar opiniones, y ponen la guitarra muy bien. No sé qué calidad tiene una Telecaster estándard por unos 500 EUR, pero esta en su categoría por debajo de 200 EUR es muy recomendable.

por Juanjo, en 2011-04-05 10:23:02

Gravatar

No sé si es por la batería o por la guitarra -ya sabes que mi oído musical brilla por su ausencia- pero la canción te ha quedado de vicio.

por r0sk, en 2011-04-11 21:03:17

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.