30 de Noviembre, 2008

Adivina la canción, ahora en vivo y en directo

Ya van un par de amigos que me preguntan porqué no hay más ediciones de adivina la canción. Tampoco es que me lo pregunte mucha gente, pero oyes... :D.

La verdad es que en algún momento perdí el interés, o más bien me parecía que toda la idea ya carecía de atractivo. Sea como fuere, ya no he convocado más ediciones.

Pero eso tampoco quiere decir que haya dejado de tocar (y de destrozar canciones de ayer, hoy y siempre :P), pero es verdad que ya no registro mis aberraciones y las cuelgo aquí. Ahora es incluso peor :o.

Todo empezó como empiezan estas cosas: de casualidad. Iba a tocar un rato la guitarra, lo comenté en mi twitter, y alguien dijo: qué pena que no te podamos escuchar. ¿Cómo que no?

En unos minutos tenía una cuenta en ustream.tv, que es muy fácil de utilizar y en general funciona (necesita Flash 10, eso sí :S).

Y un poco así nació Guitar Jam Session @ Rocafort. Que no es que me escuche mucha gente, pero alguien se pasa a veces, y normalmente los domingos dedico una horita o así a exparcirme (¡qué digo!, desparramarme) en directo.

El tema de hacer las cosas live! es divertido: salen como salen, y cuando toca. Es una pega, porque lo de adivina la canción era más a la carta... pero bueno, quién algo quiere, algo le cuesta y hay que estar cuando me da por tocar la guitarra.

Hoy he puesto a grabar la sesión y, aunque no he estado precisamente brillante (como todo, tengo mis días), aquí tenemos un par de canciones, para que nos hagamos una idea.

Venga, y por los viejos tiempos... ¿título, grupo y voz original de cada una? En los comentarios, por favor :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

La primera es de REM con "loosing my religion"...

por Carmen, en 2008-11-30 22:18:39

Gravatar

jo, lo pusiste demasiado fácil!!

Aerosmith con I don't wanna close my eyes.... (preciosa por cierto, y una de mis favoritas)

besos :*

por Carmen, en 2008-11-30 22:22:11

Gravatar

Después de verte (oirte) pelear con las actualizaciones y el audio, está bien que encima ya puedas grabar.

por MsNice, en 2008-11-30 22:30:13

Gravatar

@carme: I don't wanna miss a thing (casi!).

@MsNice: la verdad es que me ha costado ajustar la configuración de Pulseaudio para que fuera razonablemente bien.

La ventaja es que, por ejemplo, he podido grabar lo que estaba emitiendo gracias a usar un servidor de sonido, pero no es nada fácil de configurar el invento :(

por Juanjo, en 2008-12-01 07:57:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.