22 de Julio, 2007

Adivina la canción

Esta es la primera edición de adivina la canción en la que utilizo mi diablillo rojo, y además he grabado de una forma algo especial.

Estoy esperando que me llegue mi pedalera multiefectos, y mientras tanto Plácido, que me cuida bien, me ha prestado su amplificador Roland de 30W. Como el ampli tiene demasiada salida y mi portátil no tiene entrada en linea, he tenido que grabar la guitarra con el micro multimedia de 2 EUR apuntando al altavoz. El resultado no es óptimo, pero suena.

La canción es algo lenta/tristona, pero esta versión me gusta, porque no es la original (¡ojo!), sino un cover que hizo un grupo poco conocido a finales de los 80.

El principal problema que me ha planteado la canción es que se trata de la vocalista, con lo que mi voz no resulta especialmente adecuada para ese tono, al menos en un par de trozos. Tampoco ha quedado mal, a estas alturas algo así no me va a acobardar, ¿no?

Sin más dilación, la canción, y si ustedes tienen a bien... en los comentarios espero el nombre de la canción, grupo y voz original (de la versión que he versioneado).

El ganador obtendrá el reconocimiento y un puesto entre los grandes que ya han disfrutado del sabor de la victoria ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

El temazo es Sweet Jane.

La original es de la Velvet Underground, con Lou Reed a la voz.

La versión es de los Cowboy Junkies pero ni idea de cómo se llama la cantante :-)

por Sergio, en 2007-07-22 14:24:31

Gravatar

Conocí la canción en la banda sonora de Natural born killers ('Asesinos natos', por estas tierras).

Esta versión tampoco es muy especial, pero tiene algo que me gusta :)

por Juanjo, en 2007-07-22 14:30:07

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.