13 de Septiembre, 2008

Acelerador de paquetes

Seguro que todos hemos leído algo sobre el LHC (o Large Hadron Collider), un acelerador de partículas gigantesco (tiene 27 Km de circunferencia :o) diseñado para hacer colisionar dos haces de protones a alta velocidad que permitirían simular algunas condiciones dadas durante o inmediatamente después del Big Bang, que se ha puesto en marcha recientemente (tras 20 años invertidos en su construcción).

La naturaleza humana es como es, y cuando no entendemos algo, nos da miedo. Así que algunos han montado mucho revuelo con este asunto, diciendo que el funcionamiento del LHC podría desencadenar en resultados catastróficos para la Tierra e incluso el Universo (la creación de un agujero negro, o de materia exótica supermasiva, la transición a vacío cuántico...).

Bueno, si buscamos un poco el la literatura, hay varios de estos ejemplos catastróficos (de hecho, Paz Interminable de Joe Haldeman -que tengo entre manos y se me resiste- propone algo similar, pero con un acelerador mucho mucho más grande). La diferencia entre la literatura y la realidad es que en la ficción sí se puede demostrar matemáticamente el problema. Un pequeño detalle, ¿verdad?

Por ahora, que se sepa, el único contratiempo que han tenido ha sido de seguridad de su web :).

Todo esto viene a cuento de que esta semana tuvimos problemas con la red en la oficina de Madrid, y la causa resultó estar íntimamente relacionada con el LHC. Según el diagnóstico de Pablo:

Pues parece que al final no eran ni Lisa ni el switch. En otro de los switchs de la oficina había un bucle, es decir, un cable de red cuyos dos extremos estaban enchufados a dicho switch.

Lisa es un servidor de desarrollo (todas las máquinas que tenemos son personajes de los Simpson).

¡Ahí lo tenemos! Nuestro propio acelerador de paquetes, con agujero negro incluido :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: networking.

Hay 1 comentario

Gravatar

jajaja genial el post juanjete ;) ...
¿qué tal siguen las cosas por aquellos lares?
abrazos

por juanjo, en 2008-09-13 09:48:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: