25 de Noviembre, 2004

A Barcode Generator in Pure Postscript

Tela :o. Sabía que el Postscript, ese formato para documentos para sobretodo imprimir que ha sido desplazado como formato elecrónico de intercambio por el PDF (Portable Document Format), permite hacer cosas muy chulas.

Bueno, no :D. En realidad sabía que es un lenguaje de descripción de página. Es, dicho de otro modo, un lenguaje de programación de páginas, que requiere de un intérprete de PS como, por ejemplo, Ghostscript o una impresora PS.

Pues bien, había visto cosas impresionantes. Como un servidor web en PS o un generador de fractales en PS. Vale, impresiona. Pero, ¿tiene utilidad?

Aquí Terry Burton nos presenta un generador de códigos de barras en PS. ¡Esto es la bomba! Copiamos el código a nuestro documento PS y llamamos al generador:

gsave
100 150 translate
1 50 scale
(Blackshell) code128b barcode
grestore

Con el siguiente resultado:

Blackshell en barcode 128b
Blackshell en code128b

Soporta EAN-13, EAN-8, UPC-A, UPC-E, Code 128-B, Code 39, Interpolado 2-5, Code 2-5 y Codabar, aunque el autor dice que esta lista crece constantemente.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.